lunes, 21 de febrero de 2011

Personajes: El gordo

   En mi trabajo en un colegio como empleado de mantenimiento conoci algunos personajes. Uno de ellos es un auxiliar conocido por todos como “el gordo”.  Está hace varios años en la institución y realiza además de la limpieza, tareas de mantenimiento.
El gordo tiene cuarenta y pico, pelo corto y ojos saltones. Usa la barba de una semana. Se jacta de tener once hijos y de ser muy eficaz en ese área.
Mantiene una pelea constante con sus pares de la mañana por ver quién trabaja menos y no es raro escucharlo despotricando contra sus compañeros del otro turno.
Lo conoci hace menos de un año, yo era nuevo y tenia que aprender mas o menos el trabajo que me correspondía. Una de las primeras cosas que me enseñó fue que tenía que estar más tranquilo, ya que mi inexperiencia me hacía buscar cosas para hacer casi todo el tiempo. Según él, yo estaba “muy nervioso”.
Cierto dia le hablé de lavar o pintar las paredes del baño, ya que estaban atestadas con las expresiones artísticas de los pibes y su respuesta fue que no era necesario porque “lo iban a volver a ensuciar”.
Asi es el gordo, tranquilo, charleta, tomador entusiasta de cafés y mates y hablador por celular. Le gusta pararse en la puerta a observar vaya uno a saber qué.

Ah si, en el tiempo que le queda trabaja.

3 comentarios:

Romy dijo...

¡La verdad que todo un personaje!
En mi escuela había alguien así pero en versión mujer... y mmm si nos ponemos a analizar diferentes ambitos veremos que hay personajes como "el gordo" en todas partes...
Un beso Phillippe ;)

Anónimo dijo...

es una habilidad poco frecuente la de convertirse en observador pormenorizado del propio entorno, generalmente, uno tiende a naturalizar y a no distinguir los pequeños grandes detalles capaces de asombro que se le escapan a la rutina...

"el gordo"... ¿cuánto habrá que escarbar hasta llegar a su conciencia de clase?

Phillippe dijo...

no creo que su conciencia de clase esté tan lejos, tal vez si laburara en una fábrica lo podría ver más fácil, pero el tema con él es si una vez conciente le importarían algo sus hermanos de clase.