martes, 21 de junio de 2011

Personajes: El gordo 2

   Luego de varios días en otro colegio de la zona volvía al territorio de “el gordo”.
Estaba yo hablando con un compañero cuando aparece él.
–Y… ¿viste cómo se arreglan las cosas? 
–Si, vi que cambiaste un par de cosas en el baño –le digo. Pero el gordo quería discutir:
–Claro, así se hacen las cosas, no como hacés vos que arreglás todo así nomás.
Evidentemente estaba caliente porque había tenido que trabajar durante mi ausencia y buscaba desquitarse. Así que siendo consciente de esto empecé a defenderme.
–La reparación que hice yo duró varios meses, era sólo una gotera y no gasté más que un poquito de poxilina –le dije tratando de que no se notara mi enojo.
–¡Ahh noo! Tenés que arreglar las cosas para que duren. Y si no hacés bien las cosas las tengo que hacer yo.
Esto es lo que le hubiera contestado si quisiera armar quilombo: ¿¿y para qué carajo estás vos gordo pelotudo, para tomar café??
En cambio, le dije lo siguiente:
–Ah, bueno pero vos también sos de mantenimiento no?
Al gordo ya no le convenía escuchar y razonar y por lo tanto seguía con lo mismo.
–En el otro colegio cómo hacen, seguro tiene que hacer todo tu compañero.
–Si, tenés razón, hace todo mi compañero y yo me rasco.
No se si se habrá sentido satisfecho, si se dio cuenta de que no me iba a sacar de las casillas o si se le enfriaba el café, pero allí terminó la discusión.

No hay comentarios: